martes, 5 de marzo de 2013

Historia del masaje con Piedras Calientes


Desde hace miles de años, diferentes civilizaciones han utilizado las propiedades de las piedras a diferentes temperaturas para aliviar distintas molestias. En china, la dinastía Shang  (1766-1046 a. C.) fue de las primeras en aprovechar las propiedades terapéuticas de las piedras, con uso medicinal.



Los romanos, aplicaban también las propiedades de las piedras en beneficio de su salud:  tomaban baños calientes y tras éstos se tumbaban sobre el mármol frío para relajarse y aliviar dolores corporales.


Los monjes japoneses se aplicaban piedras calientes sobre el vientre par así favorecer el ayuno, aliviando los calambres abdominales que éste les producía.


En America, las antiguas civilizaciones mayas utilizaban también piedras volcánicas calientes, sobre el abdomen, para aliviar los dolores menstruales.  

Esta forma de terapia calmante también se remonta a las tradiciones japonesas, así como las de la India oriental.

Resumiendo: el calor seco, aplicado con ayuda de piedras se conoce desde el origen de las civilizaciones y es un recurso ampliamente utilizado y valorado por sus diversas utilidades terapéuticas.


Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda.Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amig@s, saludos Susana Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario