jueves, 30 de mayo de 2013

Beneficios del Masaje reductor y el Drenaje Linfático Manual

Masaje reductor,  actúa sobre el espacio intersticial y el tejido conectivo, además combinado con un drenaje linfático que  activa la circulación de la linfa, la cual es encargada de movilizar y eliminar toxinas, sustancias de desechos, moléculas de grasa.



Beneficios masaje reductor:

Gracias a la técnica del masaje y sus beneficios se han utilizado para aliviar dolores musculares.

Mejora el aspecto de la piel, disminuye la flacidez, la piel de naranja o la llamada celulitis

Realizando masajes en determinadas partes del cuerpo se pueden disminuir medidas como por ejemplo en la cintura, abdomen, brazos, muslos y caderas.

Moviliza y elimina grasa localizada.

Puede ser utilizado como método de relajación y anti estrés. Claro está la finalidad y el tipo de masaje.

La fricción de los dedos sobre la piel  deshace tensiones, nudos y alivia el dolor.

El masaje reductor puede ser otra alternativa para esculpir nuestro cuerpo.  Tenemos que tener en cuenta que el masaje por sí solo no es tan efectivo si no se acompaña de ejercicio, tomar abundante agua y dieta.

Beneficios del drenaje linfático:

 Ayuda a reabsorber los líquidos.

 Tiene una acción sedante sobre el dolor.

 Reduce la inflamación.

 Contribuye a mejorar las defensas del organismo.

 Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés. 


El  drenaje linfático es un buen tratamiento para la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas. Normalmente, dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar hasta diez sesiones de una duración de aproximadamente una hora para que los efectos sean perceptibles.


Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor.

Gracias por visitar mi blog, espero que te sea de ayuda.Pasa un buen día, y comparte este blog con tus amig@s, saludos Susana Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario